lunes, 19 de mayo de 2014

Bienvenidos

AVANCES continúa avanzando…

 Esta vez a través de este blog.

Porque las redes sociales- las ventanas al mundo-  no las podemos cerrar, o mejor dicho, nos tenemos que asomar a ellas. Amigos , clientes y personas conocidas nos lo llevaban diciendo desde hace tiempo, bien, pues aquí estamos.

¿Y de qué hablaremos en este espacio virtual?


 Pues de lo que hacemos y de lo que más nos gusta: todo lo que sea compartir experiencias de trabajo con la gente que acude a nuestros ENCUENTROS CON CONCIENCIA: a los Talleres de los profesionales de ayuda, los Talleres de salud con personas mayores, de emociones y estrés, los Talleres de COACHING, de Desarrollo personal, los Talleres intensivos en Navarra de Constelaciones Familiares… y también, cómo no, nuestra participación a su vez en otros Encuentros con Conciencia de aquellos profesionales, de los cuales nos nutrimos y aprendemos como John McWhirter, Bert Hellinger …y por supuesto, los disfrutamos, porque ante todo, disfrutamos con todo lo que hacemos y con las personas que trabajamos.



Así lo primero que vamos a compartir es nuestra participación el miércoles 14 de mayo, la semana pasada en Ourense.

 Nos invitaron a GALISENIOR.Se celebraba el IX Salón Gallego de las Personas Mayores. Allí, impartimos nuestro taller sobre COACHING EMOCIONAL, lo tuvimos que hacer en el tiempo que disponíamos -  45 minutos – acostumbrados a realizarlo en 4 horas…, pero valió la pena, como siempre . Las 30 personas que había se involucraron y recordaron lo importante que es cuidar la mente para gestionar las emociones y cuidar la salud.


 Desde aquí, les damos las gracias a : Víctor Gonzalez Meizoso, Gerente del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Galicia y a Mª José Fernández Gómez, coordinadora de Marketing Expourense y a su equipo , sin  vosotros no hubiera sido posible.

6 comentarios:

  1. Gracias por vuestra generosidad y por compartir con nosotros vuestros conocimientos, porque con vosotros yo tambien AVANZO. Quisiera compartir mi última experiencia con PNL con Mª José. Es increible como en unas pocas sesiones he sido capaz de enfocar mi mente, con tu ayuda, hacia otras cualidades que creía asuentes en mí, que me están ayudando a reducir el agobio y la inseguridad que sentía en el trabajo.
    He descubierto que "mi casa" tiene un porche precioso ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Irene. Realmente la PNL remodelada marca la diferencia de los trabajos en terapia. He de revelarte un secreto : cuando te hice las sesiones de Coaching, lo traía todo "fresco" de un super curso con John McWhirter en Valencia y para mí, fué un placer ponerlo en práctica contigo, aunque la próxima vez escogeremos otro horario, por fa...

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante-podríamos trabajarlo juntas María José en mi próxima sesión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, María. Realmente el trabajo con DBM es excepcional , el trabajo de John aporta una diferencia en calidad que merece la pena probar.

      Eliminar
  3. Sois fuente, fuente de la que emana agua viva, agua de vida con nutrientes.
    Caño de agua, agua que empapa campo yermo de terruño árido, cansado y ávido de lluvia que nunca llega.
    Sois ungüento que hidrata manos agrietadas y heridas por años de escarmientos.
    Sois sombra de cobijo en desierto castigado por el impenitente sol de la memoria y arrasado por el abrasador viento del remordimiento.
    Me acerqué a vosotros en busca de agua, ungüento y sombra. Me asisteis de la mano, ahuyentamos las sombras de la sinrazón y empecé a ver. Vi mis ramas, que daban sombra y que protegían del sol, percibí la sabia que ascendía dentro de mi y restañaba mis grietas y heridas. Sentí las raíces que me conectaban con la tierra, tan fuertes que ningún viento podría tumbarme.
    Gracias María José y Alfred por ser la fuente que regó con agua las raíces de un árbol que se creía arbusto.
    Isaac.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Isaac, es un lujo ser receptores de estas palabras directas de uno de tus dones,la poesía. Para ti y tu familia os deseamos lo mejor en vuestros proyectos de vida que comenzais, como siempre con ilusión y creatividad. Un abrazo.

    ResponderEliminar