martes, 20 de mayo de 2014

Coaching Prenatal

Ayer ha sido el día que nos dedicamos al COACHING PRENATAL, muy de moda actualmente. Por suerte, cada vez más mujeres embarazadas se atienden de manera integral, es decir, no sólo van al obstetra, a la matrona y al gimnasio, tambien acuden a su Coach.




Este avance se debe en gran parte a la psicobióloga londinense Vivette Glover, que se dedica a investigar las repercusiones del estrés de las embarazadas en el desarrollo del feto y posteriormente en el comportamiento del niño. Pero no es la única, tambien Robert Sapolsky, experto en Antropología biológica, ha investigado sobre este tema e, igualmente ha llegado a las mismas conclusiones: el estrés social en los individuos repercute negativamente en su salud. Cuanto más a las embarazadas.

En el Programa Redes, en una entrevista que Punset le hace a V.Glover, exhorta de manera vehemente, la necesidad de atender emocional y socialmente a la mujer embarazada, no sólo físicamente, para prevenir situaciones de estrés. Vivette Glover demostró que el cortisol que se segrega en situaciones negativas, o que la madre las vive de manera subjetiva como tales, atraviesa la placenta y afecta al embrión, al feto y al niño (antes se creía que la placenta “protegía”, sin dejar pasar ciertas sustancias nocivas) Los cambios que se producen de manera inevitable en el embarazo se viven de manera subjetiva, al igual que las circunstancias familiares y sociales que acontecen de manera simultánea. Muchas más veces de lo que se dice, el miedo y las preocupaciones están presentes.

Cuando esta información, por azares de la vida, cayó en mis manos me movió a ampliar las sesiones de COACHING hacia la prevención PRENATAL. Desde entonces, varios niños y niñas han nacido acompañadas por sus padres…y su Coach.

El COACHING PRENATAL consiste en acompañar a la mujer en su proceso de cambio y ante todo, preparar su mente para que sus emociones contribuyan a tener un buen parto.


Pero no sólo eso,  un embarazo consciente pasa por SENTIR ese niño o niña que se lleva dentro. Es entonces cuando se produce en nuestra sesiones un momento mágico: la madre, a través de su voz, expresa lo que “le dice” su hijo o hija antes de nacer… impresionante…

2 comentarios:

  1. Realmente lo es! Es increíble la conexión que puedes llegar a tener con tus hij@s antes de nacer! Con mis dos hijos me ayudó muchísimo también para disfrutar del parto de forma consciente.
    Lo recomiendo vivamente a todas las futuras mamás! Es posible "escuchar" lo que hijo te quiere transmitir desde el vientre materno.Una experiencia única que hay que vivir!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu testimonio, María, y tambien por creer desde el principio en todas las técnicas y en el trabajo de cambio que realizo con las personas. Yo tambien soy testigo de tu tenacidad y tu capacidad para conseguir tus más altos logros en la vida...enhorabuena!

    ResponderEliminar