miércoles, 28 de mayo de 2014

Cuidados Paliativos

Las profesiones de ayuda si bien tienen una base en común, a la hora de su desarrollo, no todas son iguales. Hay unos profesionales que hay que cuidar especialmente: los que trabajan en Cuidados Paliativos. Estar en contacto con personas que tienen una enfermedad todavía no abordable desde el punto de vista curativo en medicina, es diferente a todo lo demás. Aquí la muerte se vive más cerca. Y el contacto diario y directo con estos pacientes requiere un plus en su abordaje integral.

Nosotros ofrecemos un Taller de Calidad Humana, específico para dichos profesionales donde  la intensidad de carga se compensa con un Encuentro donde reponer fuerzas y ver la situación desde la perspectiva interior, Con Conciencia.


Las exigencias institucionales y la demanda de los familiares llega a pesar más, en la mayoría de los casos, que el propio paciente en su situación terminal. Esta es la  realidad.

Por esta razón, es muy importante aprender a “tomar distancia” y poder objetivar las situaciones, poner en práctica las técnicas de comunicación y motivación personal y sobre todo, conectar con los valores intrínsecos, que muchas veces están dormidos…para  que después surja de nuevo la fuerza y la ilusión para retomar el día a día.


Hoy, nuestro reconocimiento es para estos profesionales de Cuidados Paliativos, tanto para los que se cuidan a sí mismos en nuestros cursos, como a los demás, que los invitamos desde aquí a re–crearse a través de su vocación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario