miércoles, 11 de junio de 2014

Coaching Gerontológico: Envejecimiento activo y saludable

No siempre es fácil realizar el tránsito natural de una etapa a otra en el ciclo vital, y menos cuando la reestructuración que se está dando a nivel social , económico y político del país obligan a una readaptación rápida de los individuos a su medio màs inmediato, la familia. Muchas veces la tensión acumulada y las emociones vividas no tienen el espacio adecuado para ser atendidas. Sólo después de cierto tiempo, cuando la salud corre peligro, es cuando uno se acuerda de “todo lo acumulado”, primero en su mente y después en su cuerpo, con la enfermedad .

El COACHING es una disciplina que sirve para desarrollar el máximo potencial de las personas cara a lograr que éstas alcancen sus objetivos.

El COACHING en el ámbito de la gerontología tiene como razón y propósito lograr un estado de excelencia personal. Por su parte, un envejecimiento activo y saludable pasa por conocer nuestros recursos internos y saber cómo activarlos en beneficio propio, sólo así podremos gozar de una mayor calidad de vida que nos facilita continuar disfrutando de los nuestros, de lo  que tenemos y de nuestro entorno.


Encuentros con Conciencia imparte de manera regular en Centros Sociales, Residencias, y en la  Escuela para Ciudadanos , del Servicio Gallego de Salud, un taller de prevención para conseguir que fácilmente las personas mayores crezcan, junto con los que más quieren, de manera saludable y ecológica.


Aquí estamos en Carballo, A Coruña, con la coordinadora Isabel Redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario