viernes, 13 de junio de 2014

Los medios de comunicación en el Envejecimiento activo

La influencia de la tecnología de la comunicación social es de tal magnitud, que no se puede obviar a la hora de promocionar una vida saludable. Uno de los medios más antiguos y actuales al mismo tiempo,  es la radio.

Ayer, nuestro Encuentro con Conciencia tuvo lugar precisamente, en Radio Obradoiro de Santiago de Compostela. Una oportunidad excelente para difundir nuestro trabajo con los mayores  a través de  una amena e interesante tertulia.  Nos invitó la directora del programa "O mellor está por vir" ("Lo mejor está por llegar", en castellano), Pilar Varela, que se emite todos los días a las diez de la noche. Creamos un espacio para recordar y explicar brevemente, en qué consiste nuestro taller de gestión de emociones y estrés que impartimos cada año en el Centro de Salud de Vite. Un módulo básico con el que arrancan, desde hace seis años, las ediciones de Envejecimiento activo y saludable. Y es básico, porque las emociones, como hemos explicado en otras entradas del blog, son manejables desde nuestra mente.. Nosotros enseñamos cómo hacerlo y también a cómo confiar en nosotros mismos y en la vida.

Además de Pilar e Isabel, estaban con nosotros compartiendo sus experiencias unas personas jubiladas, Ricardo y Pacheco que, con un cálido sentido del humor, contaban cómo había cambiado su vida después de dejar su etapa laboral, cómo llevaban el hecho de estar todo el tiempo en casa compartiendo las tareas domésticas y lo demás, con sus esposas … en fin, cuál era ahora su visión de la vida, y desde luego, coincidíamos todos que saber disfrutar cada momento, es la clave del bien-estar y todavía más, del bien-ser. Ahí estamos todos, sin diferencias, aprendiendo a vivir, al margen de los años…


Es una suerte poder contar con profesionales de la comunicación como estos, volcados en hacer la vida más agradable, y ayudando a que nuestro trabajo se expandan en  lugares donde sólo las ondas de la radio alcanzan… muchas gracias por estar ahí, acompañando, educando y promoviendo salud. Y sobre todo, por habernos invitado, fue un placer.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario