miércoles, 6 de agosto de 2014

Naturaleza y orden sistémico

Mucho antes de que los hombres y mujeres habitáramos la Tierra, ésta llevaba tiempo existiendo... Fue después, la mente humana , que decidió “hacerla suya” y creer de manera irrisoria, que el hombre es acogedor y dueño del planeta, cuando la realidad es que, muy lejos de eso, y para nuestro descanso, el ser humano es el acogido y el que es cuidado generosamente por él. A cambio, sea dicho de paso, tal actitud arrogante, lleva a los hombres y mujeres, a no respetar el espacio en el que viven y no se dan cuenta de que no son dueños sino usufructuarios del mismo. Osea, no tienen derecho a modificar ni mucho menos destruir, lo que se les dejó por un tiempo limitado.

Los animales por su parte, al no tener mente humana y permanecer en su esencia, sin contaminarse de falsas creencias, nos siguen regalando los beneficios de tenerlos con nosotros.
Fuente: Wolfwatcher

Hoy, Encuentros con conciencia quiere compartir una reflexión acerca de la Naturaleza y el orden sistémico a propósito de nuestro libro Los animales nos hablan.
El verano se presta a tener más contacto directo con el mar, el sol, las plantas, los animales…, todo ello, como decía antes, muy anterior a nosotros. Uno de los principios en Constelaciones Familiares es respetar el orden de llegada en los sistemas, tanto en las familias, donde están antes los padres que los hijos y los hijos mayores antes que los pequeños, en las empresas, donde los trabajadores adquieren derechos por antigüedad,  y en general, en cualquier grupo humano. La Naturaleza posee su propia etología que rige el buen funcionamiento de sus miembros y el fluir armónico de la vida. Es solamente cuando esto no se respeta, que las cosas van mal. Con respecto a las mascotas, se les suele utilizar muchas veces como encubridores de nuestros miedos, o con frecuencia los colocamos en un lugar privilegiado en la familia, por encima de las personas. O cuando dejan de ser útiles o han cumplido el capricho del dueño, porque era “un regalo de cumpleaños para el niño”, se abandonan…

Afortunadamente, siguen estando aquí, permaneciendo pacientes a nuestro lado, a la suerte que nosotros queramos: se entregan en las terapias, siendo guías para los ciegos… ejemplos vivos que no se cuestionan el porqué y el para qué de la vida, sólo viven…
Hemos tenido el privilegio de supervisar los casos de psicoterapia asistida con animales de Isabel Salama y ha sido impresionante, lo que llegan a sentir. Os invitamos a conocer los resultados.


Si queréis adquirir el libro, sin gastos de envío, nos lo hacéis saber en nuestro correo : encuentrosiconciencia@gmail.com     Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario