martes, 28 de julio de 2015

Safari virtual en Iguazú

Hay muchas maneras de viajar y muy diferentes viajes.

Yo acabo de llegar de un safari. Como siempre, después de tantos días, 40+1, me cuesta “aterrizar” a lo cotidiano. No porque hubiera desatendido mis quehaceres diarios, sino porque eramos un grupo y todos los días compartíamos “las dificultades de atravesar la selva” Ahora al regresar de semejante aventura, me siento más fuerte, con una visión renovada de las cosas. Y sí, me costará unos días adaptarme sin ellos.

La verdad, hubo momentos de desconcierto -la guía en quien confiábamos la ruta se puso enferma- pero enseguida se solucionó gracias a una compañera que venía desde California, que ya había estado en la selva y se ofreció voluntaria dos días. Después, cuando volvió la nuestra, nos solidarizamos con su proceso de recuperación y durante una semana estuvimos en silencio. Menuda experiencia! Sólo hablaba ella, porque claro, necesitábamos orientación en medio de semejante caos.

El paisaje estaba lleno de belleza, hay que reconocerlo, era pura belleza: cataratas, mariposas monarca, ríos, fuentes, SUSTENTO POR DOQUIER..., pero al estar dentro, había que lidiar con los monitos, que tenían que costumbre de cuchichearnos al oído, los mosquitos y lo más peligroso: las serpientes. A éstas eran a las que más teníamos miedo.

Sin embargo, los diez últimos días disfrutamos tanto, que incluso los aparentes peligros dejaron de serlo; los llegamos a sortear de tal manera, que pudimos conectar con todos los animales. La guía sabía que las serpientes no eran venenosas. Nos lo dijo el último día, cuando ya las teníamos domesticadas. Nos reímos mucho.

También adquirimos destreza por la noche, en la oscuridad de la selva. No quedaba otra! Para no perdernos, poníamos ATENCIÓN en la LUZ de las linternas que nos colgaban del cuello, a la altura del CORAZÓN , así nos hacíamos de referencia unos a otros.

Descubrimos también la ABUNDANCIA y lo importante que es MANTENER LA CONCIENCIA de esta REALIDAD.

Este verano está siendo muy interesante.

Desde aquí, un ABRAZO GRANDE a mis compañeras y compañeros del safari junio-julio 2015 y a nuestra guía, que por momentos se camuflaba con nosotros y se dejaba guiar...por cierto, está organizando otro viaje virtual en agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario