viernes, 9 de junio de 2017

Música con conciencia

Siguiendo las huellas de Sergi Torres, tropecé con Ricardo Andrés Tomás y me paré. Mi sensación fue de encontrar la melodía a las ideas y reflexiones de Sergi, que generosamente nos invita a acompañarle. Nosotros vamos con él de vez en cuando.

Igual que ocurre con poetas, escritores, pintores... los músicos nos transportan al lugar de la no palabra. Aunque la esencia se escape por las aristas, necesitamos un molde.

Así, Ricardo Andrés define sus tres obras, llenas de momentos frágiles, simples y bellos, como la vida y el ser humano. Permite que de su piano surjan las notas que quieren sonar y él, lo permite. Así lo describe.

…Durante este proceso he descubierto que para mí, lo más simple es no tratar de “interpretar” las piezas al piano, sino de “respetar” las piezas al piano. Escuchar y observar como cada nota que surge, merece todo el amor y el respeto de ser ella misma, tratar de no juzgarla, respetar su vida y su muerte y su lugar en la obra que se manifiesta.

Elogio a lo Simple es el título del primer álbum, en él, me he hecho una invitación a mí mismo, sí, me he ofrecido la oportunidad de reducir la velocidad con la que viajo por la vida, detener la mirada en este instante y descubrir el brillo de lo simple. Todos, incluido tú, somos flores que más pronto o más tarde van a abrirse al mundo, todos llevamos en nuestro interior esa belleza única e irrepetible, aquello que solo tu desde donde estás y desde tu persona puedes ofrecer a todo lo manifestado.

Instante frágil. La fragilidad, es en realidad nuestro estado natural. Quién soy, quién creo que soy, lo que soy, nace de este instante, y a él regresa. Éste es nuestro pulsar natural. De igual modo que una nube se forma y se disuelve en el inmenso cielo azul, no se aferra a la forma que tuvo como nube, se vive nube y se disuelve como nube, y ahí queda ese bello espacio azul de posibilidad. Verse y disolverse… verse y disolverse… en un instante frágil, inmensamente frágil.

Consonantes, Respirando Belleza. Vivimos rodeados de “Consonantes”, el sonido de nuestra respiración, el del viento entre las hojas de los árboles, el pulsar del corazón o el del agua en el fluir de un río, el murmullo de las olas del mar y el sonido silencioso de las nubes en el horizonte, todo son consonantes que nos integran, nos abrazan al Respirar la Belleza del instante. Cada uno de nosotros somos la identidad, la “Vocal” con la que nos identificamos y cuando nos abrimos a escuchar, a diluir esta identidad en las consonantes que nos rodean, justo en ese momento nace una “Palabra”, la palabra adquiere un “Significado” único y esencial para cada cual, un punto de unión entre la identidad y la totalidad, así las palabras narran una historia, nuestra historia personal. Respirar la Belleza del instante más allá de cualquier historia personal, respirar la música silenciosa con la que consonamos…

Y escuchad: 

 Muchas gracias por tu flowpiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario