viernes, 14 de diciembre de 2018

El Eneagrama y las relaciones de pareja

De vez en cuando retomo las enseñanzas del Eneagrama. Hay tantas cosas que descubrir en él, que he decidido disfrutar de su aprendizaje y abandonar mi afán de perfección. Desde entonces, con esta actitud me siento liberada de “tener que saber cada vez más” Una fijación típica de mi eneatipo. Eso sí que lo aprendí enseguida con Isabel Salama. Ella es experta. Me habló también de un antídoto que me vendría bien, pero todavía no soy capaz de aplicarlo. Voy poco a poco.  Ha sido también Isabel, quien me ha llevado a conocer de manera virtual a Concha Moreno. Grata sorpresa.

En esta ocasión, resume cómo hacemos nuestras relaciones de pareja y cómo es de fácil que se deshaga si no estamos atentas, atentos. Afirma que tenemos que activar conscientemente nuestro pensamiento, el cual determina nuestras emociones, las cuales desencadenan “el cóctel bioquímico”, “la cascada hormonal” que va a hacer que, en última estancia permanezcamos o no con nuestra pareja. Concha, de manera magistral, nos habla del peligro de automatizar la relación y nos da las claves para ilusionarnos y crecer en “relación-con”.

Muchas gracias a Isabel Salama y a Concha Moreno por vuestra trayectoria profesional, pero sobre todo por la personal, ya que, sin vuestra experiencia, no hubiera habido movimiento. Abrazo grande.
Os dejo con este breve vídeo, un vídeo con conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario