Cuentos didácticos

Presentamos una trilogía de cuentos educativos con la pedagogía sistémica de Bert Hellinger, escritos por 
María José Lozano.

El primero en publicarse, 
"El colibrí y su nuevo amigo", ya va por la tercera edición. Los valores humanos se transmiten mejor con imágenes y metáforas, por eso el tema principal de este cuento, algo tan arduo como es Asentir al Destino, o aceptar las adversidades de la vida, llega mejor de la mano de  estos grandes ilustradores, Tony Amago y Nuria Rodriguez .

Koli es un aventurero colibrí. Su tierno corazón le lleva a descubrir interesantes personajes más allá del bosque donde vive, pero sólo con uno podrá comenzar una bonita amistad.




El segundo, 
"El concierto de los delfines" además de los entrañables dibujos de Beatriz Iglesias, va a acompañado de música, para que los más pequeños disfruten del cuento con voz. El tema que se explica son los Órdenes del Amor, con una historia de una familia de delfines. Va por la segunda edición, y al igual que todos, está editado por Sieteleguas. Una editorial innovadora por su manera de cuidar el Medio Ambiente y conocer las necesidades de los niños, padres y educadores.


Lami es una simpática delfina que toca en una orquesta. Ella y su familia son músicos. Mimi, la tortuga que los cuida, es quien los dirige con su batuta, que guarda en su caparazón. Lami nos lleva a conocer a sus hermanos, los músicos delfines y comparte con nosotros lo que le enseñan sus padres y el Gran Delfín.


El tercero, inspirado en la Costa de la Muerte, en el faro del Cabo Vilán, uno de los más espectaculares parajes de Galicia, habla del Derecho a la Pertenencia de los miembros de un sistema, y del daño que se hace al mismo si no se respeta ese derecho. Se trata de "La gaviota y el faro", que gracias a la creatividad de Jorge del Corral, podemos disfrutar con la vista,  la aventura de estas sabias gaviotas.

Gota es una gaviota con un gran corazón. Vive con su amigo faro en una costa marinera donde el viento azota tan fuerte cuando hay tempestad, que peligra la vida de los marineros. Los dos comparten un momento especial cuando la gaviota tara les cuenta su emocionante historia.


Los tres están en castellano, gallego, inglés y el de los Delfines, también en catalán. Además en Braille para los padres, educadores y niños ciegos. Al final del cuento, hay una ficha didáctica para desarrollar en el aula y una explicación para ayudar a los adultos a transmitir con sus propias palabras los valores humanos.

Los derechos de autor de estos libros han sido cedidos a la Asociación para el Síndrome de Down, XUNTOS

Si queréis adquirirlos, podéis hacerlo a través de la web www.sieleguas.es

Deseamos que os gusten y que os sirvan como una herramienta más en la educación de los más pequeños.