Catálogo de encuentros

CUIDANDO AL CUIDADOR
Talleres dirigidos a profesionales, a familiares que cuidan y  voluntarios de la profesión de ayuda .
  
El arte y la ciencia del cuidador eficaz
Dirigido a profesionales formales, informales, familiares y voluntari@s, en grupos diferenciados.  Un taller experiencial sobre qué significa ayudar, sus consecuencias y las mejores estrategias para hacerlo eficazmente. Duración: 3-4 horas (módulo básico)

Cuidando a la madre de cuida
Dirigido a todas las madres, en especial a las que están más vulnerables emocionalmente: solas, separadas, con cargas añadidas: más hijos, padres, esposo enfermo, con problemas laborales, etc. Grupos pequeños. Duración: 2-3 horas.

Calidad humana
Dirigido a profesionales de la relación de ayuda. Ayudar es más que conocimientos, ayudar es una actitud, una manera de ser. Este es un taller dirigido a experimentar y aflorar las dimensiones más originales nuestras y que nos permiten ayudar con autenticidad y sin presiones. Duración: 3-4 horas (módulo básico)

El duelo
Ser consciente, de la propia implicación del profesional, en el proceso de acompañar en el morir o en la enfermedad crónica. Y llegar a gestionar adecuadamente las emociones que supone el acompañamiento a personas que van a morir. Dirigido a profesionales de la relación de ayuda. Duración: 6 horas


CONSTELACIONES FAMILIARES

Las Constelaciones Familiares nos permiten acceder a esa dimensión de la realidad en la que podemos ser conscientes de cual es nuestra relación y vinculación con nuestra propia familia.
Podemos afirmar que las Constelaciones Familiares son un camino para llegar a conocer una faceta más de nosotros mismos, en ocasiones escondida por lo cotidiano. Y el conocer las implicaciones que lleva nuestra vida, es donde radica la fuerza de las Constelaciones Familiares: es el reconocimiento, el asentimiento de la realidad, de lo que es, y de lo que ha sido. Dirigido a personas que deseen conocer y ver las implicaciones familiares que pueden tener en su vida. Duración: 6-8 horas


ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE
Dirigido a personas que están jubiladas o en edad cercana, y personas mayores.

Coaching para el cambio
Dirigido a las personas mayores de 55 años. Aprendizaje de actitudes positivas dirigidas al cómo realizar las transiciones de una etapa a otra en el ciclo vital. Grupos reducidos. Duración 3-4 horas.

Gestión del estrés
Dirigido a todas las personas que necesiten bajar el nivel de agotamiento mental, bien sea producido por las relaciones interpersonales, laborales, familiares, etc.

Coaching Gerontológico
Dirigido a las personas que buscan optimizar su vida y lograr la excelencia personal en la etapa de la madurez, aprendiendo a adaptarse y descubrir las ventajas de la nueva fase vital.

Preparación para la jubilación
Dirigido a personas próximas a la jubilación y a sus cónyuges o parejas si las tuvieran y quieren asistir. Se trata de aprender a gestionar y disfrutar de un tiempo de júbilo, lejos del aburrimiento y la ociosidad y muy cerca de uno mismo, aprovechado al máximo los dones y talentos.


ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA


Programa de Autoayuda
Siete sesiones individuales. Activación de los recursos internos para ponerlos en beneficio propio, dirigido hacia la Calidad de Vida.

Coaching prenatal
Dirigido a la mujeres embarazadas, para ir con ellas en su trayecto y ayudarles a dirigir su mente hacia el mejor de los partos. 2 o 3 sesiones durante el embarazo.

Consultoría sistémica
Sesiones puntuales sobre cualquier tema o consulta profesional o desarrollo personal. Incluye asesoramiento de dificultades, problemas o limitaciones en cualquier ámbito psicosocial.

Trabajamos en coordinación con otros especialistas de la medicina tradicional y alternativa, y de la psicología transpersonal y clínica, ya que algunas veces, las demandas y las situaciones planteadas tienen una patología de base y no son abordables por nosotros.


OTROS TALLERES Y CURSOS 

Coaching emocional
Aprendizaje de la gestión de las emociones en función de nuestras creencias. Grupos reducidos. Duración: 3-4 horas

La comunicación eficaz y habilidades sociales
Dirigida a todos aquellos que buscan optimizar sus relaciones y utilizar el lenguaje verbal y no verbal para conseguir sus objetivos y mejorar su interacción con su medio social, laboral y familiar. Duración: 3-4 horas

Coaching vital
Se trata de una supervisión sobre cómo hacemos lo que hacemos, si somos coherentes con nuestros valores y nos acercan o nos alejan de lo realmente importante para nosotros. También se realiza en sesiones individuales. Duración 3-4 horas.


Contamos con un equipo de profesionales expertos en otras materias como, Eneagrama, Terapias Asistidas con Animales, Grafología, Flores de Bach, Musicoterapia, Método Tomatis, Risoterapia, Mindfulness… para organizar cursos y talleres.

Si te interesa contratar nuestros talleres para tu institución, empresa o colectivo, envíanos a nuestro correo encuentrosiconciencia@gmail.com, tus expectativas, nos comunicaremos contigo y podremos elaborar, conjuntamente, el mejor diseño de tus necesidades formativas.