Sobre nosotros


Mª José Lozano Lorenzo

Trabajadora Social en Salud, Terapeuta y Coach. Lleva trabajando 23 años en la Sanidad Pública en Atención Primaria y Especializada . Ha creado su Programa de Autoayuda, PROAA, el cual ha sido avalado por varios estudios científicos en los que se analiza el efecto del PROAA en la calidad de vida de pacientes y Cuidadores Principales de Personas Dependientes.
Su formación continuada la realiza con John McWhirter, el creador del Modelado Conductual Desarrollativo®. Se ha diplomado con él en Consultoría sistémica, Coaching e Hipnosis Ericksoniana , en la Universidad de Valencia. Realizó un máster en Programación Neurolingüística con el Instituto Potencial Humano y participó en varios talleres pedagógicos de sobre Constelaciones Familiares con Bert Hellinger, en Buenos Aires y Barcelona.

También dirige su propia Consultoría Sistémica de Trabajo Social Clínico e  imparte, junto con Alfredo Gómez, desde hace diez años, formación y talleres de crecimiento personal en  la “Escola para cidadans” de la Fundación Pública ,  Escola Galega de Administración Sanitaria ( FEGAS)

De su trabajo con Constelaciones Familiares, ha publicado un libro, sobre la supervisión de casos de terapia asistida con animales, con la colaboración de Isabel Salama y Alfredo Gómez, “Los animales nos hablan”, Edt. Indigo (2ª ed.) 


Alfredo Gómez Pedra

Desarrolla su actual actividad profesional como consultor estratégico para el sector gerontológico. Coordinador de talleres de Constelaciones Familiares y Organizacionales, junto a María José Lozano. Formador para diversas entidades del sector gerontológico y social (Universidad de Barcelona, empresas privadas, Fundación Pública Escola Galega de Administración Sanitaria,...)
Finalizados los estudios de Teología y Filosofía en Barcelona, y hasta 1989 desarrolló su vida profesional como profesor de enseñanza media.

Trasladado a Viena (Austria) en 1989, realizó la formación en enfermería geriátrica, gestión de recursos humanos, y otras formaciones en Validation®, Programación Neurolingüística, Cuidados Paliativos y Acompañamiento al Duelo. En 1994 conoció a Bert Hellinger y se formó con él en Constelaciones Familiares.
La actividad profesional en Austria, la desarrolló en el sector de residencias geriátricas, ejerciendo funciones de atención directa, y en los últimos años como subdirector de residencia.
Miembro fundador y didacta de la Asociación Española de Constelaciones Familiares Bert Hellinger.
Desde el año 2001, de regreso a España, ha seguido comprometido con el sector de la atención a las personas mayores, ejerciendo como gerente en residencias geriátricas y centros de formación, coordinando talleres de Constelaciones Familiares, consultoría y formación para empresas e instituciones gerontológicas.