jueves, 16 de junio de 2016

Nueva luz en Pamplona

A unos días de comenzar el verano oficial, un nuevo sol, precedido de un arco iris, se instaló en nuestro taller de constelaciones familiares en Pamplona. Sucedió el sábado y se quedó para siempre, más allá de las estaciones.

El camino, al ir desde Galicia, era en sentido contrario al que suelen hacer los peregrinos. Nosotros partimos desde Santiago de Compostela y en esta ocasión, nos dirigimos a Javier, para llevar a nuestra amiga Marina a su casa. Un lujo de compañía. Si buscáis la entrada en este blog del dos de diciembre del 2014, titulada “Los niños de la calle”, sabréis porqué.

Seguimos el viaje. Los campos de trigo, de un dorado intenso, arropaban las amapolas rojas. Belleza por doquier. La nueva luz a la que hago mención es otra, sin embargo. Me refiero a la calidez que se instaló en cada una y uno de los participantes cuando llegaron a desvelar el nudo que impedía abrazar sus vidas. El Destino fue generoso en esta jornada, pues había realidades familiares tan similares, que los participantes tuvieron la oportunidad de revivir su historia doblemente. Me acuerdo de Nacho y Txema, de Lierni y Zuriñe... ¿coincidencias? Esta lógica racional y reduccionista viene de nuestra mente, que, por ahora, la dejaremos tranquila un rato y seguimos con el corazón: sin lógica aparente, pero con un sentido pleno. Descubrir los momentos donde la paz es posible ha sido el mayor de los hallazgos. Enhorabuena.

Hubo muchas cosas de los árboles familiares que emergieron y provocaron cierto descoloque. La nueva mirada, acogiendo esa realidad, creará nuevas oportunidades para allanar todas y cada una de las vidas de los participantes. Sólo hay que estar con ATENCIÓN a lo que surja a partir de ahora y FLUIR con lo que venga.

Me acuerdo de Laura, Marisa, Idoia...todo por comenzar. Ahí van unas valientes. Pero no las únicas, hubo mucho más y más personas.

Nos quedamos con el aprendizaje y las sonrisas. Como siempre, lejos de despedidas, ha sido un encuentro lleno de conciencia.

¡Muchas gracias y feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario