domingo, 19 de febrero de 2017

Un rellano diferente

El otro día recibí en casa un regalo muy sorprendente de mi amigo Xaquín. Parecía que eran dos discos con música y letra creadas por él, que ya hubiera sido bastante. Pero había otro regalo escondido más (después sabréis porqué) Se trata de un regalo solidario donde ganamos todos. Algo que no tiene precio por exceso de valor. Al abrir el papel, me encontré también con una Asociación que se llama Son Relanzo (Soy Rellano en castellano)

 Xaquín y Ana, su mujer, y otros miembros de la Asociación, explican identificándose con su obra: ese lugar de encuentro, de descanso en las escaleras, donde los que están arriba y bajan, se cruzan con los que están abajo y suben. Literalmente, dicen:

“…en la búsqueda de esta idea y poniendo nuestro trabajo, recursos y capacidades al servicio de un rellano donde nos podamos encontrar y mejorar un poco el mundo, surge esta Asociación.  Son Relanzo financia y distribuye materiales creativos realizados por diversos autores, en los que la prioridad sea la promoción de la justicia, solidaridad, paz y defensa del medio ambiente. Todo bajo un estricto criterio de calidad. Los beneficios obtenidos por la distribución de esos materiales , son destinados a la ayuda de personas en necesidad y a proyectos educativos y de desarrollo ambiental y social”

¿Qué os parece?

Las canciones invitan a la reflexión, pero sobre todo a la alegría. Es una música mezclada, jazz, soul y algo de folk. Uno de los discos es para los más pequeños, se titula Pasárselo bien y el otro para los mayores, Regalos escondidos ambos son una expresión de amor a la Naturaleza y a la Vida.

Pero hay más. En coherencia con ello, han decidido utilizar el sistema de precio libre. De tal manera que cada persona lo adquiera desde sus posibilidades económicas y su nivel de conciencia. ¿Os imagináis un mundo que funcione así? No es utopía, ellos ya han comenzado.

Os invito a conocer más de cerca este gran proyecto que lleva funcionando desde hace tres años y a disfrutar de las canciones. En este enlace, los regalos escondidos se dejan ver un poco, lo suficiente para “darnos ganas de más” y comprobar la calidad musical.

Enhorabuena a todos los que habéis hecho posible este trabajo. En especial a Xaquín y Ana por este “cuarto hijo”  y  por sus tres anteriores,  ellos también son muy afortunados. Muchas gracias por compartir todo esto . Abrazo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario